ASPAE

ASPAE

viernes, 31 de marzo de 2017

Una comisión permanente velará por la protección de la infancia en Andalucía


Una comisión permanente velará por la protección de la infancia en Andalucía

Sevilla, 30 mar (EFE).- El pleno Parlamento andaluz ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una comisión permanente no legislativa sobre las políticas para la protección de la infancia en la comunidad, una iniciativa suscrita por todos los grupos políticos.

Se trata de una propuesta de las organizaciones sociales dedicadas a las protección de la infancia, acogida por todos grupos políticos para crear esta comisión permanente no legislativa.

La socialista Soledad Pérez ha calificado de "muy importante" la decisión adoptada por la Cámara con el objetivo de "trabajar con rigor y seriedad" en defensa de este colectivo y situar a los menores como prioridad.

Pérez ha defendido la normativa "garantista" de la Junta, que en los próximos meses presentará el anteproyecto de ley de Infancia y Adolescencia, y ha opinado que es "imposible" hablar de pobreza infantil sin hablar del "castigo" a Andalucía por los recortes del Gobierno central.

Se refería así a los datos ofrecidos por otras portavoces que aludieron a los "altos" índices de pobreza y exclusión social en Andalucía.

Ana Vanessa García, del PP-A, ha subrayado que Andalucía está a la cabeza de abandono y acoso escolar, y propuso tomar medida para cambiar esta tendencia, aunque ha agregado que las cifras demuestran que "no se está haciendo los suficiente" en política de infancia.

"Se toman medidas, pero no funcionan, como la alianza andaluza contra la pobreza infantil entre la Junta y la organizaciones sociales, que critican su ralentización y piden hechos y no palabrería", ha criticado.

La portavoz adjunta de Podemos, Esperanza Gómez, ha alertado contra las "alarmantes cifras" de exclusión y pobreza de Andalucía, al igual que sobre el acoso escolar, y recordó que uno de cada cuatro niños sufre este problema en la comunidad, según un informe del Defensor del Pueblo Andaluz.

De "ilusión y esperanza para el futuro" ha calificado la comisión la diputada de Ciudadanos, Isabel Albás, que ha subrayado que la comunidad registra "datos demoledores" sobre la situación de la infancia, "más afectada" -ha dicho- por la falta de trabajo en Andalucía.

Para Elena Cortés, de IU, el objetivo es "visibilizar" la situación de la infancia y que el Gobierno andaluz "remueva todos los obstáculos" para superar la situación actual, de lo que puso como ejemplo la "vulneración" de los derechos miles de niños y niñas en la comunidad, entre ellos de los menores refugiados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario